Biblioteca San Fernando

Vaya al Contenido

Menu Principal

Infantil

Actividades > Formación de usuarios




Con estas actividades tratamos de facilitar el acceso a la información y promover el gusto por el uso de la biblioteca a los alumnos de Primaria de los 7 CEIPs con que cuenta el municipio:

Principales actividades:

En Abril los de 1º a la biblioteca:


Coincidiendo con el Mes del Libro  se programan sesiones matinales para todos los niños y niñas de 1º de Primaria. El objetivo de la actividad es el acercamiento de los libros y recursos de la biblioteca a los más pequeños. Durante estas sesiones un personaje de ficción de manera lúdica les va acercando a diferentes contenidos y materiales adecuados para su edad. Así mismo se  les enseñan normas básicas  de comportamiento en la bibloteca.
A todos se les expide el carnet de usuario.




Si quieres un amigo, leete un libro:

El objetivo de la actividad es  desarrollar en el niño el hábito lector, de manera que la lectura se convierta en una actividad placentera elegida libremente.
Esta actividad está destinada a alumnos de 3º/4º de primaria y para llevarla a cabo utilizamos  relatos y textos de grandes autores de la literatura infantil. En estos grandes autores, los mejores, encontraremos las más divertidas historias escritas de tal forma que además el niño podrá hacerse preguntas, inquietarse, plantearse dudas y encontrar respuestas.
Durante los tres últimos años hemos trabajado con:
"
El vicario que hablaba al revés " y "La maravillosa medicina de Jorge" de Roald Dahl y "El taller de las mariposas" de Gioconda Belli.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal