Biblioteca San Fernando

Vaya al Contenido

Menu Principal

De préstamos

Usuarios > Normativa



NORMAS DE USO

1ª Para poder utilizar el servicio es necesario estar en posesión del carné de la Biblioteca, que se podrá usar en cualquier punto del servicio de la Red de Bibliotecas (Biblioteca Regional, bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, bibliobuses,  bibliometro y   bibliotecas municipales de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Alcobendas y San Fernando de Henares).

2ª El carné de la Biblioteca es personal. Con el objeto de verificar la identidad del usuario/a, el personal de la Biblioteca podrá solicitar en cualquier momento el DNI o cualquier otro documento oficial, que contenga fotografía. En caso de extravío o deterioro del carné, el titular del mismo deberá comunicarlo a la Biblioteca.

3ª Cada usuario/a  puede llevarse en préstamo un total de:
6 Libros durante 30 días. Un libro se podrá renovar, por una sola vez,  si no está reservado.
4 documentos audiovisuales, sonoros o electrónicos durante un máximo de 4 días. No renovables.

4ª Los libros, en caso de estar prestados,  se pueden reservar. Se estable un máximo de 3 reservas por usuario/a y de 6 reservas por libro. La reserva se guarda durante 48 h. Los  documentos multimedia no se reservan.

5ª El retraso en la devolución de los documentos supondrá para el usuario/a la suspensión del uso del préstamo y del resto de los servicios de la Red de Bibliotecas durante tantos días como se haya retrasado en la devolución de cada uno de los documentos prestados. (Ejemplo: si un usuario/a  devuelve  3 documentos  con 5 días de retraso, la suspensión del servicio será  de 15 días).

6ª El socio/a que recibe un documento en préstamo se compromete a velar por su integridad y buena conservación.  En caso de extravío o deterioro grave del mismo, está obligado a su reposición. El personal bibliotecario le informará del procedimiento a seguir.

7ª Están excluidas de préstamo las obras de consulta, la prensa diaria y todas las que así determine la Biblioteca.

8ª Los socios/as se comprometen a notificar cualquier cambio de sus datos personales.

9ª Los usuarios/as deberán respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo de los demás usuarios/as y del personal de la Biblioteca y utilizar debidamente los fondos e instalaciones del centro. El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a  la suspensión de la condición de usuario de alguno o todos los servicios de la Biblioteca.

10ª La utilización del servicio supone, por parte del usuario/a, la aceptación de esta normativa.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal