Biblioteca San Fernando

Vaya al Contenido

Menu Principal

ALFIN

Actividades > Formación de usuarios




Utilizamos el  acrónimo ALFIN para referirnos a la Alfabetización Informacional.

El impacto de las tecnologías de la información y comunicación, la gestión del conocimiento y la tendencia a la globalización son elementos que caracterizan a la sociedad actual y han provocado la demanda de un entorno educativo diferente que sea capaz de gestionar esa diversidad.

Uno de los aspectos clave en la generación y adquisición de conocimientos es la capacidad para utilizar de manera adecuada la información contenida en documentos y recursos electrónicos en el nuevo contexto de las redes telemáticas de información. El objetivo de la alfabetización informacional es precisamente desarrollar dicha capacidad.

La alfabetización en información propone un nuevo modelo educativo en el que se integren las tecnologías de la información y la comunicación y los planteamientos e-learning centrados en la alfabetización digital.

La alfabetización informacional posibilita al usuario saber cuándo y por qué necesita información, dónde encontrarla y cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética, efectiva y eficiente.

Desde la Bibblioteca Rafael Alberti hemos detectado estas necesidades en una parte de la población y periódicamente organizamos cursos y talleres para paliar estas carencias.

Desde principio del año 2013 hemos organizado cursos mensuales de Iniciación a la Informática con una gran aceptación entre la pobración

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal